VÍNCULOS

LAZOS - COLABORACIONES: VÍNCULOS  
El proyecto cultural Centro Niemeyer desde sus inicios ha sido un proyecto INTERNACIONAL. La Fundación Centro Niemeyer trabajado en esta línea desde su creacción (2007), estableciendo lazos, colaboraciones y vínculos con algunas de las más prestigiosas instituciones a nivel MUNDIAL.

AQUÍ VAN ALGUNOS EJEMPLOS:
G8 DE LA CULTURA:  Con la participación, con vocación de permanencia, del Lincoln Center de Nueva York, el Barbican Centre de Londres, la Sydney Opera House, el Centro Pompidou de París, la Biblioteca de Alejandría, el Tokyo International Forum y el Hong Kong Cultural CenterAmpliar información: El Pais.com (06/12/2007.
Foro Mundial de Centros Culturales en el Palacio Valdés
(Foto:FERNANDO ROBLES, La Voz de Asturias)
ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU):
Así lo narraron los medios:

CARNIGIE HALL:
 

El Carnegie Hall se expande por el mundo a través del Niemeyer. EL PRESTIGIOSO TEATRO DE NUEVA YORK SELLA EL PRIMER ACUERDO DE CARACTER INTERNACIONAL

OLD VIC THEATRE:
Un grupo de 61 alumnos de institutos asturianos recibe una clase magistral de actores de la Fundación Kevin Spacey en la que representan una adaptación de la obra de Shakespeare
Ampliar información: LNE. 30-90-2011

"Cart Macabre", del Old Vic, se podrá ver en la Cúpula del Niemeyer La Voz de Asturias (21/03/2012).

 Y muchos otros ejemplos (London School of Economics, ... 
También es importante recordar que la Fundación Centro Niemeyer había conseguido un consejo asesor con nombres como: Woody Allen (cineasta y Premio Príncipe de Asturias, 2002), Vinton Cerft (el creador de Internet, Vicepresidente de Google, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica), Stephen Hawking (Científico y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia), Paulo Coelho (escritor) y José Andrés (chef de fama internacional)