EDUCACIÓN

EL CENTRO NIEMEYER SIEMPRE HA APOSTADO POR LA EDUCACIÓN COMO UNO DE SUS PILARES BÁSICOS

ALGUNOS EJEMPLOS :
  • Más de 2500 escolares de toda ASTURIAS y del resto de ESPAÑA visitaron el Centro Niemeyer en coordinación con sus respectivos centros educativos.
  • 70 escolares avilesinos participaron en el taller de teatro coproducido con la Kevin Spacey Foundation.
  • 900 estudiantes,de danza así como escolares,pudieron asistir a la función especial de UTOPÍA y a un debate posterior con María Pagés.
  • 120 escolares avilesinos asistieron a la proyección de documental "José y Pilar",para charlar después con la viuda de Saramago.
  • 50 profesores y profesoras asturianos asistieron a la visita guiada a la exposición "Niemeyer by Fontela".
  • Más de 100 personas aprendieron los ritmos africanos de la mano de Peter Badejo.
  • 300 jóvenes iberoamericanos descubrieron el Centro Niemeyer gracias a la Ruta Quetzal.
Ruta Quetzal. Imagen extraída de www.centroniemeyer.org

 El Centro Niemeyer acogió la presentación del programa ALOHA,que se empieza a implantar en algunos colegios asturianos.De momento,esta experiencia,nacida en Malasia,ya se ha extendido a una veintena de países,y lo practican más de 4 millones de niños.

THE ACADEMY primera residencia INTERNACIONAL del Carnegie Hall.Los quince músicos de The Academy desarrollaron su virtuosismo y maestría durante una semana de intenso trabajo en ASTURIAS.Se impartieron clases individuales y compartidas a más de 100 estudiantes de música de todas las edades,alumnos del Conservatorio Municipal Julián Orbón de Avilés y del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias.
 El grupo YO APOYO CENTRO NIEMEYER recomienda la lectura del "Manifiesto 104 educadores". El País  (20/12/2011)