UNSEEN

Jessica Lange presentó en primicia mundial sus fotografías en el Centro Niemeyer, convirtiéndose en el único lugar donde pudo verse la muestra completa y situando Avilés, una vez más, en el círculo cultural internacional. (ampliar información)

La exposición Unseen de la actriz y fotógrafa estadounidense, Jessica Lange, se inauguró el 10 de septiembre de 2011: se trata de una exposición que reúne 78 fotografías tomadas durante estos últimos veinte años, articulada en dos series: “Things I See” y “Mexico - On scene”. Dos retóricas visuales completamente distintas, casi opuestas: por un lado, sus viajes por todo el mundo; por otro, su predilección por México. Patti Smith ha dicho de sus fotografías que "son escollos sin más pretensiones que hacer visible el movimiento de la vida".

Se vendieron más de 5000 entradas
Imagen extraída de www.centroniemeyer.org

"Unseen" era la quinta exposición ofrecida por el Centro Niemeyer desde que abriera sus puertas en marzo de 2011. Un nuevo éxito de público, al que hay que sumar las 40.000 personas que visitaron "Luz" de Carlos Saura, las más de 15.000 que recogió "Polaroids" de Julian Schnabel, las 5.000 con las que contó "Máscaras y miniaturas" de Wole Soyinka, o la infinidad de personas que han pasado por la Plaza para disfrutar de la "Restrospectiva de escultura pública" de Cristóbal Gabarrón. Se añaden también las 10.000 personas que visitaron la "Exposición regional y nacional de Bonsáis".